Sociedad -

Oferta Pública de Empleo

La OPE de Educación será en el curso 2015-2016 en Navarra

El Gobierno de Navarra ha trasladado a la comisión de personal docente que en el curso 2014-2015 se aprobará la OPE, pero "no habrá oposiciones", éstas "se desarrollarán en el curso 2015-2016".

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra. Imagen de archivo: EiTB
Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra. Imagen de archivo: EiTB
Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha trasladado hoy a la comisión de personal docente que en el curso 2014-2015 se aprobará la Oferta Pública de Empleo (OPE), pero "no habrá oposiciones", éstas "se desarrollarán en el curso 2015-2016".

Ander Pascual, de ELA, ha explicado que ante la "incertidumbre" existente en el sector con los anuncios realizados en los últimos días en torno a la convocatoria de una OPE, los integrantes de la comisión docente se han reunido esta mañana con el director general, Iñigo Huarte, para tratar esta cuestión.

En esa reunión les ha dicho que, por los plazos legales que hay que respetar, se podría aprobar la Oferta Pública de Empleo en esta legislatura, pero tendrían que dejar para el próximo año la convocatoria de oposiciones.

Según ha denunciado el sindicalista, la "improvisación" está dominando toda esta cuestión, ya que, aunque en el departamento dicen ahora que "están mirando las especialidades y las plazas, no han empezado porque la semana pasada la respuesta a la pregunta de si iba a haber oposiciones fue un no rotundo".

“Desaguisado”

Respecto a la decisión final, ha opinado que "dentro del desaguisado, el mal menor es que al menos este año se apruebe la OPE y se comprometan plazas para el año próximo".

STEE-EILAS, tras calificar como "totalmente irresponsable" la actuación del Departamento, ha censurado en un comunicado que no haya comparecido el propio consejero para aclarar la polémica, lo que deja en evidencia su "mala gestión".

Sindicatos y partidos han criticado la forma en la que el Ejecutivo ha realizado este anuncio que han enmarcado en un "interés electoral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Gobierno Navarro Educación Hoy Ofertas de Trabajo Docentes última hora