Sociedad -

Huesca

Un esquiador bilbaíno queda sepultado por un alud en Candanchú

Es un bilbaíno de entre 40 y 45 años, al igual que el compañero que iba con él y que ha sido rescatado con síntomas de hipotermia. Las labores de búsqueda se suspenden hasta el domingo.

Alud en Candanchú
Alud en Candanchú
Alud en Candanchú

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las labores de búsqueda del esquiador bilbaíno que hoy ha quedado atrapado bajo un alud en Candanchú (Huesca) se suspenden hasta mañana por la peligrosidad de la zona en la que se ha producido la avalancha, la falta de visibilidad y el riesgo de aludes existente.

Fuentes de la estación de Candanchú han confirmado que la persona que continúa sepultada procede de Bilbao y tiene entre 40 y 45 años, al igual que el compañero que iba con él y que ha sido rescatado con síntomas de hipotermia tras sufrir la avalancha y posteriormente trasladado al Centro Médico del centro invernal.

Los hechos han tenido lugar en la zona de la Rinconada, en Candanchú, un espacio que estaba cerrado al público este sábado, según han informado fuentes de la Benemérita y de la propia estación.

Sobre las 15:30 horas de este sábado, la Benemérita ha recibido un aviso, a través del 112, indicando que dos esquiadores de travesía habían quedado atrapados en una avalancha de nieve.

Los equipos del servicio de las pistas se han personado en el lugar y han logrado rescatar a uno de los esquiadores, que ha sido trasladado al centro médico del complejo de esquí con síntomas de hipotermia, pero permanece estable.

Los efectivos de la Guardia Civil de Jaca y Panticosa y el personal de emergencia del centro invernal continuarán mañana la búsqueda del esquiador sepultado en la zona de Rinconada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Titulares de Noticias Noticias hoy Deportes de montaña Accidentes de montaña hoy Aragón hoy Noticias de trekking y senderismo Noticias de los Pirineos Noticias de avalanchas de nieve