Sociedad -

Huesca

Hallan el cadáver del esquiador vizcaíno sepultado en Candanchú

El vecino de Elorrio de 39 años estaba desde ayer atrapado bajo un alud en Candanchú.

Rescate en Candanchú
Rescate en Candanchú
Encuentran en Candanchú el cuerpo sin vida del esquiador vizcaíno

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cuerpo del esquiador de travesía que ayer quedó sepultado bajo un alud en Candanchú ha sido encontrado sin vida por el grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación que han conseguido llegar a la zona con ayuda de máquinas quitanieves.

El fallecido, E.B.T, vecino de Elorrio (Bizkaia) de 39 años, quedó sepultado ayer por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando realizaba esquí de travesía junto a un compañero, F.M.L.M, vecino de Ariatza (Bizkaia) de 47, que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado.El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Teresa Lacruz, han confirmado en rueda de prensa el hallazgo del cadáver.

Reig ha explicado que ninguno de los dos esquiadores llevaba consigo geolocalizadores y que el alud se produjo en una zona "cerrada" de Candanchú, aunque el monte es "público", ha añadido.

En la zona en la que se produjo el alud, la nieve dejó tres metros de espesor y el cuerpo ha aparecido a 40 metros de distancia de donde se produjo la avalancha, según han informado a Efe fuentes del centro invernal.

El cuerpo ya ha sido trasladado al Hospital de Jaca y este lunes se le realizará la autopsia.

Rescate complicado

El riesgo de aludes, así como los registrados durante esta noche, estaban complicando este domingo la búsqueda del esquiador de Bilbao. El operativo se suspendió ayer, sobre las 19:30 horas, por falta de visibilidad, por la ventisca que afectaba al lugar y por el riesgo de aludes. Desde primera hora de esta mañana, los efectivos evaluaban la zona para reiniciar la búsqueda.

Avalancha en la zona de la Rinconada

Los hechos tuvieron lugar en la zona de la Rinconada, en Candanchú, un espacio que estaba cerrado al público este sábado, según fuentes de la Benemérita y de la propia estación.

Sobre las 15:30 horas del sábado, la Benemérita recibió un aviso, a través del 112, indicando que dos esquiadores de travesía habían quedado atrapados en una avalancha de nieve.

Los equipos del servicio de las pistas se personaron en el lugar y lograron rescatar a uno de los esquiadores, que fue trasladado al centro médico del complejo de esquí con síntomas de hipotermia. El herido permanece estable.

Cerrados las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa

Las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa del Pirineo oscense no han podido abrir sus puertas este domingo, 1 de febrero, por el temporal de nieve y por el riesgo de aludes. El Grupo Aramón, en una nota de prensa, ha informado de que en el Valle de Tena, en Formigal-Panticosa, los espesores superan ya el metro y medio de nieve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estaciones de Esquí Títulares de Hoy Últimas Noticias Candanchu Estación de Esquí Noticias Elorrio Accidentes de montañismo Noticias de montañismo hoy Pirineos Comarca del Duranguesado Avalanchas de nieve Aragón