Sociedad -

Suceso

5 personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en Olite

Al parecer, en la vivienda de la familia había una gran concentración de monóxido de carbono, posiblemente por una deficiente combustión de una caldera.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una pareja y sus tres nietos, menores de edad, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas "no graves" de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, debido al parecer por una "deficiente combustión de una caldera" en una vivienda de Olite.

El Gobierno de Navarra ha explicado en un comunicado que han sido los propios afectados los que, a las 9:10 horas, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que tres niños de 2, 5 y 8 años presentaban síntomas de intoxicación, con mareos, dolor de cabeza y somnolencia.

Han sido movilizados los bomberos del parque comarcal de Tafalla, el equipo médico de guardia y ambulancias convencionales que han trasladado al Complejo Hospitalario a los pequeños, que se encontraban en compañía de sus abuelos de 66 y 63 años, que también han sido evacuados con síntomas leves por intoxicación.

Los bomberos, que han medido una concentración de monóxido de carbono de 160 ppm. que posiblemente se debía a la deficiente combustión de una caldera, han ventilado la vivienda.

También han acudido al lugar agentes de la Policía Municipal de Olite y de la Policía Foral, que investiga las causas de la intoxicación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias Olite