Sociedad -

Conferencia de Rectores (CRUE)

Las universidades no ofrecerán grados de 3 años hasta el curso 2017-18

"Los rectores se han plantado contra el decreto", ha subrayado el rector de la Universidad Complutense de Madrid. El decreto no pone plazos para implantarlo y por eso han planteado esta moratoria.

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Foto: EFE
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Foto: EFE
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha aprobado hoy un acuerdo, por una amplia mayoría, por el que los centros universitarios no ofertarán grados de 3 años hasta el curso 2017-18.

Así lo ha señalado el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, al término de la asamblea extraordinaria de la CRUE para analizar el real decreto por el que se modifica la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, aprobado el pasado viernes por el Gobierno. "Los rectores se han plantado contra el decreto", ha subrayado.

Carrillo ha explicado que ha habido un voto en contra y cinco abstenciones -la mayoría de universidades privadas, han señalado fuentes universitarias-, además de los 57 votos a favor. El sistema universitario español engloba 82 universidades, de las que 50 son de titularidad pública y 32 privada.

Moratoria

El presidente de la CRUE, Manuel López, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la reunión de los rectores que el real decreto no pone plazos para implantarlo y que por eso mismo se han planteado esta moratoria.

A preguntas de los periodistas, ha recalcado que han tenido un diálogo "fluido" con el Ministerio de Educación sobre este tema, pero que siempre le han transmitido que, a pesar de estar de acuerdo con una flexibilización en la duración de los grados, había que hacerlo con "prudencia y tiempo". Más aún si se tiene en cuenta el momento "electoral" actual, ha opinado López.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas