Sociedad -

Sucedió el 31 de diciembre

Denuncian una 'agresión racista' en Vitoria-Gasteiz

Colectivos sociales han explicado que un hombre de Mauritania fue agredido por vigilantes del centro comercial Boulevard.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una veintena de colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos han convocado una concentración para este próximo miércoles en Vitoria-Gasteiz para denunciar una "agresión racista" cometida supuestamente por vigilantes del centro comercial Boulevard de la capital alavesa contra una persona de nacionalidad mauritana.

La presunta agresión, según han informado estos colectivos en un comunicado, se produjo el pasado 31 de diciembre contra un hombre de Mauritana y vecino de Vitoria-Gasteiz desde hace más de diez años.

Según han denunciado estos colectivos, el hombre fue agredido "física y verbalmente" por unos vigilantes del centro comercial.

La concentración se celebrará este miércoles a las 19:00 en la Plaza de Correos.

Entre los convocantes del acto se encuentran Harresiak Apurtuz, Arrazismoari STOP racismo, KIRA, Bachue, Salhaketa Araba, BATERA, Sare Antifaxista, Gazte Abertzaleak y Asamblea de Parados.

También participan en la convocatoria Comunidades de Vida Cristiana, Colombia-Euskadi, ADIVA, Afroamericana, Mujeres en la Diversidad, Mauritanos Alava, CEAR Euskadi, Gora Gasteiz, Plataforma de Derechos Sociales, ESK, CCOO, Aralar y Alternatiba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Racismo en Euskadi