Sociedad -

Suceso

Atacan a tres militares que protegían un edificio judío en Niza

Dos de los militares han resultado heridos leves. El alcalde ha dicho que es demasiado pronto para avanzar si tiene carácter "yihadista" o se trata "del acto de un desequilibrado".

Lugar donde ha ocurrido el ataque en Niza. Foto: Efe
Lugar donde ha ocurrido el ataque en Niza.
Lugar donde ha ocurrido el ataque en Niza. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha agredido hoy con un arma blanca a tres militares que protegían un edificio judío en el centro de la ciudad francesa de Niza y ha sido rápidamente detenido, así como un posible cómplice, ha informado el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

En declaraciones a la cadena de televisión "BFM TV", el alcalde ha dicho que es demasiado pronto para avanzar si tiene carácter "yihadista" o se trata "del acto de un desequilibrado".

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.

Dos de los militares han resultado heridos leves al recibir varios cortes y han sido hospitalizados, mientras que el tercero ha prestado declaración del suceso ante la policía.

El agresor, capturado a poca distancia por la policía municipal, llevaba un documento que, según el alcalde, lo identificaría como Moussa Coulibaly, es decir que tendría el mismo apellido que uno de los tres autores de los ataques terroristas de comienzos de enero en París (Amedy Coulibaly).

"Hay que verificar si en el entorno de estos individuos hay una red", ha dicho el alcalde.

Tras los atentados de enero en París, el presidente francés, François Hollande, decidió movilizar a 10.000 militares para ocuparse de puntos sensibles por todo el país, entre ellos centros judíos y musulmanes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Francia?