Sociedad -

Redes sociales

Un vídeo falso sobre el temporal 'confunde' Gasteiz con Jordania

Las impresionantes imágenes no son siquiera de hoy, fueron colgadas en Youtube en diciembre de 2013 por una agencia de noticias jordana.

Abetxuko nevada elurra video falso. Jordania.
Abetxuko nevada elurra video falso. Jordania.
Abetxuko nevada elurra video falso. Jordania.

E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Vehículos que patinan en medio de una calle completamente nevada y conductores y viandantes que hacen lo imposible por detener su "loco" descenso. El vídeo circula este miércoles en chats de Whatsapp y en las redes sociales Twitter y Facebook, y lo hace bajo la premisa de que la dantesca situación ha ocurrido precisamente en Euskal Herria, en Abetxuko, concejo de Vitoria-Gasteiz.

Las impresionantes imágenes, que también han llegado a la redacción de eitb.eus, son, sin embargo, un "fake". Las imágenes no son ni siquiera de hoy, y sin duda, no son grabadas en Abetxuko.

El vídeo original, colgado por la agencia de noticias jordana Saraya, fue subido a Youtube en diciembre de 2013 y es, según la agencia, Jordania:

Por su parte, el canal AlertaMeteo ha suprimido el vídeo que circulaba por las redes sociales tras comprobarse que no se trataban de imágenes grabadas en Abetxuko, y ha pedido disculpas a los usuarios.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Temporales