Sociedad -

Plan de residuos

La UE investigará a Gipuzkoa por no presentar su plan de residuos

Así lo ha asegurado la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao. La Diputación de Gipuzkoa dice no tener constancia de ello y pide a los jeltzales que “no difundan informaciones falsas”.

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao. Foto: EFE
La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao.
La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea ha abierto una investigación a la Diputación de Gipuzkoa por no haber presentado su revisión del plan de residuos del territorio, según ha informado el PNV.

La eurodiputada jeltzale, Izaskun Bilbao, informa en un comunicado de que el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, le ha confirmado que el ejecutivo comunitario ha abierto esta investigación porque el plazo para presentar esta revisión formal del plan concluyó a finales de 2014.

La Comisión, según Bilbao, deberá analizar los efectos que va a tener en Gipuzkoa en los próximos años la cancelación de la planta incineradora, que contaba con financiación del Banco Europeo de Inversiones, y las "incertidumbres" que existen sobre las alternativas planteadas por el Gobierno foral de Bildu.

Respuesta de la Diputación de Gipuzkoa

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha exigido al PNV que "no difunda informaciones falsas y no confunda a la ciudadanía" en lo que respecta a la gestión de residuos.

La Diputación ha asegurado no tener constancia de ninguna nueva investigación de la Comisión Europea. Además, ha señalado que adoptó el compromiso de presentar la revisión del plan actual y "en ningún caso se ha hablado de ningún nuevo plan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas