Sociedad -

Nueva zona de OTA

Miribilla, Bilbao La Vieja y San Francisco son 'zona de OTA' desde hoy

Los cinco barrios pertenecientes al Distrito de Ibaiondo empezarán a funcionar como un único sector verde, que comprenderá cerca de 3.000 nuevas plazas de OTA.

OTA Bilbao
OTA Bilbao
OTA Bilbao

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilbao cuenta desde hoy con una nueva zona de OTA, que abarca los barrios de  Miribilla, San Adrián, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Estos cinco barrios pertenecientes al Distrito de Ibaiondo empezarán a funcionar como un único sector verde, que comprenderá cerca de 3.000 nuevas plazas de OTA.

Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento (OTA) en noviembre de 2013 el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el ‘ticket virtual’ de OTA, permitiendo el pago on-line y favoreciendo la movilidad de las personas usuarias, en aras de mejorar la calidad del servicio prestado y de facilitar los trámites administrativos a la ciudadanía.

En este momento, coincidiendo con la creación de la Zona OTA 12, el Consistorio ha decidido potenciar también la implantación de la llamada ‘txartela virtual’, que sustituye al distintivo en papel y que supone completar la debida autorización a través de un simple registro on-line sin necesidad de tener que colocar ningún distintivo en los vehículos, que ya han obtenido 2.070 residentes desde que se iniciara el plazo para su solicitud.

De esta forma, todo el proceso de solicitud y autorización para residentes de OTA en Bilbao puede cumplimentarse en Internet, evitando desplazamientos y a cualquier hora del día, a través de www.bilbao.net, donde para mayor claridad se ha establecido un apartado específico en la Agenda de la Página principal denominado ‘Nueva Zona OTA 12 Ibaiondo. Solicitud on-line autorización para Residentes’.

Las personas solicitantes deberán seguir 5 sencillos pasos hasta obtener un documento pdf con su solicitud registrada y numerada y en sólo 24 horas recibirán una confirmación mediante correo electrónico o vía sms en su teléfono móvil, que servirá para acreditarles como residentes de la zona solicitada obteniendo su ‘txartela virtual’.

Según señala el Ayuntamiento de  Bilbao, la creación de la Zona OTA 12 responde a la demanda existente en Miribilla, San Adrián, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, tanto a nivel individual como asociativo.

Su puesta en marcha se lleva a cabo tras la aprobación tanto en el Pleno del Consejo de Distrito de Ibaiondo –sin votos en contra, ni de partidos ni de asociaciones vecinales- como en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Bilbao.

Las cerca de 3.000 nuevas plazas de OTA entrarán en funcionamiento como sector verde, lo que permitirá estacionar sin límite a las personas residentes y hasta un máximo de 5 horas a los/as visitantes. El horario de funcionamiento de OTA será, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Acceso a Bilbao por San Mamés OTA