Sociedad -

Este domingo

Aviso amarillo por lluvias persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa

Además, permanecerá vigente hasta el domingo a las 09:00 horas el aviso amarillo por riesgo marítimo costero, ante la previsión de olas de más de 4 metros.

Se esperan lluvias persistentes durante las próximas horas en Bizkaia y Gipuzkoa. Foto: EFE
Se esperan lluvias persistentes durante las próximas horas en Bizkaia y Gipuzkoa. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este domingo el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa.

La medida permanecerá activa durante toda la jornada, en la que están previstas precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes. Las precipitaciones podrían superar los 40 o 50 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

Por otro lado, se mantiene para este sábado y hasta las nueve de la mañana del domingo el aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola. Se estima que la altura de ola significante supere los 4 metros, especialmente en las horas centrales del sábado. Posteriormente, disminuirá hasta los 3,5 o 4 metros.

Durante las últimas horas, las alturas de ola significante más elevadas se han registrado en el Puerto de Pasaia, con 3,8 metros, y en la Boya de San Sebastián, con 5,6 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa