Sociedad -

Nombrado cardenal

Blázquez promete cooperar con la Justicia en los casos de pederastia

Respecto a los casos de pederastia, el nuevo cardenal Ricardo Blázquez ha asegurado que "lo primero es pedir perdón, pero no basta".

El nuevo cardenal, Ricardo Blázquez, con el papa. Foto: EFE
El nuevo cardenal, Ricardo Blázquez, con el papa. Foto: EFE
Blázquez subraya el interés de la Iglesia contra la pederastia

0:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española y desde hoy nuevo cardenal Ricardo Blázquez ha dicho este sábado  en Roma que "hay que colaborar con la Justicia de manera decidida", en relación con los presuntos casos de pederastia.

El cardenal ha expresado que "se ha afrontado la cuestión con decisión en España. Lo primero es pedir perdón, pero no basta", ha asegurado ante la prensa en el Colegio Español de Roma.

"Es una cuestión mayor que debemos tomarnos muy a pecho", ha agregado Blázquez, que ha sido creado cardenal hoy por el papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano.

Para el arzobispo de Valladolid, "es necesario que los padres tengan seguridad de que sus hijos sean bien tratados en la Iglesia" y ha reconocido que "la desconfianza termina dañando mucho".

"La Conferencia Episcopal Española está muy de acuerdo con el papa Francisco", ha explicado Blázquez en relación con las decisiones tomadas por el pontífice sobre los casos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia.

"Cuando recibamos las orientaciones concretas designaremos la persona de contacto, queremos colaborar muy eficazmente", ha declarado a los medios en relación con quien representará a la Iglesia española en el Vaticano en los asuntos relacionados con los presuntos abusos a menores.

Ricardo Blázquez es uno de los cardenales electores creados hoy por el papa Francisco, en una ceremonia en la basílica de San Pedro del Vaticano en la que el pontífice ha ampliado los territorios con representación en el colegio cardenalicio.

En sus declaraciones, el nuevo cardenal ha asegurado hoy también que desde ese nuevo puesto en la Iglesia Católica quiere "defender a los pobres y a los que se sienten discriminados", y que el amor, la justicia, la fraternidad, la paz y la proximidad a las personas concretas centrarán su trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Últimas noticias Euskadi Delitos contra la libertad sexual Hoy Casos de abusos en la Iglesia Noticias de la Iglesia Católica