Sociedad -

Tráfico

Cortadas varias carreteras secundarias de Araba por la crecida de ríos

Los ríos Zadorra y el Baias han aumentado su caudal por las lluvias caídas en las últimas horas, la nieve acumulada del pasado temporal que se está derritiendo y el desembalse del Ullibarri.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varias carreteras de la red secundaria de Araba han tenido que ser cerradas al tráfico por inundaciones o han visto inhabilitado algún carril por la crecida de ríos en las últimas horas, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

En concreto, se han cortado la A-3322, entre Lapuebla de Arganzón y Tuyo, y la A-4356, en Kuartango, mientras que otras carreteras, como la A-4302 en Iruña de Oca y la A-2122 en la zona de Lantarón, se han quedado con un carril inhabilito o registran balsas de agua.

Estas inundaciones se están produciendo por la crecida de ríos como el Zadorra y el Baias que han aumentado su caudal por las lluvias caídas en las últimas horas, la nieve acumulada del pasado temporal que se está derritiendo y el desembalse del Ullibarri.

El Zadorra ha llegado al nivel amarillo a su paso por Otxandio y en Etura-Barrundia, aunque la situación tiende a normalizarse.

En otros puntos de la Comunidad Autónoma Vasca también se han producido algunos problemas pero de menor importancia, como en Eibar (Gipuzkoa) donde el río Ego ha llegado al nivel amarillo, al igual que el Arratia en Zeanuri (Bizkaia).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava