Sociedad -

Violencia de género

El TSJPV confirma la sentencia por el asesinato de Amagoia Elezkano

El tribunal desestima el recurso de la defensa así como el presentado por la Fiscalía y confirma el fallo de la Audiencia de Álava.

Juicio por el asesinato de Amagoia Elezcano.
Juicio por el asesinato de Amagoia Elezcano.
Juicio por el asesinato de Amagoia Elezcano.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que condenó a 22 años y seis meses de cárcel a Francisco Javier M.N., quien en la madrugada del 23 de mayo de 2013 mató a puñaladas en Laudio (Álava) a su pareja, Amagoia Elezkano, de 27 años.

El tribunal alavés consideró en su sentencia del 1 de octubre que Francisco Javier M.N. es responsable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y ha estimado la agravante de parentesco -eran pareja de hecho- y la atenuante de confesión.

La sentencia de la Audiencia había sido recurrida por la defensa del condenado, que quería que se quitara la agravante de ensañamiento, y por el ministerio fiscal, que discrepaba de la atenuante de confesión por no compartir la calificación jurídica de los hechos.

El Tribunal Superior ha desestimado ambos recursos, confirmando el fallo de la Audiencia en todos sus términos.

El asesinato ocurrió el 23 de mayo de 2013, cuando Francisco Javier M.N. asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina a Amagoia Elezkano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Juicios mediáticos Noticias de Laudio-Llodio Mundo Machista Última hora de crímenes Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Cuadrilla de Ayala hoy