Sociedad -

Medida pionera

Reino Unido autoriza las pruebas de paternidad en casos de divorcio

La medida, en vigor a partir de septiembre, pretende evitar las disputas entre cónyuges que suelen alargar innecesariamente los procesos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los tribunales de familia británicos podrán ordenar pruebas de paternidad para evitar disputas y retrasos en los casos que dirimen, especialmente los de divorcio, ha anunciado hoy el secretario de Estado de Justicia, Simon Hughes.

El Gobierno otorgará esta prerrogativa a los juzgados tras constatar que las discusiones entre los padres sobre la presunta paternidad de los hijos alarga innecesariamente los procesos y causa situaciones "bochornosas". "Estoy decidido a que todos los casos que impliquen a niños se resuelvan los más rápidamente posible y a poder ser fuera de los juzgados", ha dicho Hughes.

"No obstante –ha precisado-, cuando llegan a los tribunales, deberían resolverse de manera civilizada para que los niños no sufran", ha asegurado el político liberaldemócrata.

Los jueces podrán ordenar las pruebas de paternidad, en los casos que sea necesario, a partir del próximo septiembre, cuando se pondrá a su disposición un presupuesto de hasta un millón de libras al año (unos 1,30 millones de euros).

El ministerio de Justicia se plantea asimismo introducir pruebas de drogadicción o alcoholismo para determinar la idoneidad de los padres para cuidar de los hijos, pero en este caso los programas piloto no han arrojado de momento resultados concluyentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos del Reino Unido