Sociedad -

Tren de Alta Velocidad

Suspenden por un malentendido la firma de actas del TAV en Amorebieta

El Consistorio había trasladado a los responsables del proyecto que no había espacios para la firma de las actas y que el alcalde, David Latxaga, del PNV, tenía "la agenda llena".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un malentendido entre los representantes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y del Tren de Alta Velocidad (TAV) ha obligado hoy a suspender la firma de actas de expropiaciones para esta infraestructura en este municipio.

Según ha informado hoy una portavoz municipal, el Consistorio de Amorebieta-Etxano había trasladado a los responsables del proyecto que no había espacios para la firma de las actas y que el alcalde, David Latxaga, del PNV, tenía "la agenda llena".

El Consistorio, por tanto, ha atribuido a un "malentendido" entre ambas administraciones la suspensión de este acto.

En la mañana de hoy, miembros de la plataforma contraria al TAV AHT Gelditu Elkarlana y de EH Bildu se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad para protestar por la construcción de este proyecto.

Representantes de EH Bildu han incidido en su rechazo al proyecto de construcción de este tren y han censurado las "prisas" con las que se está acometiendo la expropiación de terrenos dado que, según han dicho, los propietarios recibieron la pasada semana la notificación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Bizkaia Amorebieta-Etxano