Sociedad -

Tren de alta velocidad

Absueltos los activistas contra el TAV que interrumpieron a Urkullu

Los activistas estaban acusados de una falta de desórdenes públicos, por la podrían haber sido condenados a entre 10 y 30 días de prisión-multa, y entre dos y diez días de arresto domiciliario.

Protesta de los activistas contra el TAV antes del juicio. Imagen de archivo: EiTB
Protesta de los activistas contra el TAV antes del juicio. Imagen de archivo: EiTB
Protesta de los activistas contra el TAV antes del juicio. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los siete activistas contra el Tren de Alta Velocidad que fueron juzgados el mes pasado por interrumpir un discurso del lehendakari, Iñigo Urkullu, durante un acto organizado en Donostia-San Sebastián han sido absueltos, según han informado fuentes del colectivo anti-TAV Mugitu!.

El evento en el que intervino Urkullu, celebrado el pasado 5 de noviembre, sirvió para celebrar los 25 años de existencia de los centros de educación ambiental, Ingurugelak, y reunió en el centro de congresos Kursaal de la capital guipuzcoana a más de cuatrocientos escolares y profesores de distintos puntos del País Vasco.

Los hechos enjuiciados ocurrieron mientras Urkullu se dirigía a los asistentes y varios miembros de la plataforma contra el tren de alta velocidad (TAV) accedieron al escenario portando carteles con lemas de rechazo a esta infraestructura y coreando frases en su contra.

Según explicó en su momento la abogada de los siete acusados, Haizea Núñez, los activistas estaban acusados de una falta de desórdenes públicos, por la podrían haber sido condenados a entre 10 y 30 días de prisión-multa, y entre dos y diez días de arresto domiciliario.

Sin embargo, según han explicado las fuentes de Mugitu!, todos ellos han sido absueltos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas