Sociedad -

Resolución Judicial

Galdakao cree que la resolución sobre la lanzadera está 'contaminada'

El alcalde de Galdakao que señalado que el hecho de que la jueza encargada de caso resida en la calle por la que circulan las lanzaderas ha influido en la resolución judicial.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe (PNV), ha asegurado hoy que la resolución judicial que obligó a la lanzadera a Etxebarri a volver a parar a 700 metros de la estación del metro está "contaminada", porque la jueza reside en la calle por la que circulan estos autobuses.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Galdakao, el primer edil ha asegurado que no cuestiona la "capacidad" de la titular del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Bilbao, pero ha dicho que "debería haberse apartado del caso" al ser parte afectada.

La titular de este Juzgado, Ana María Martínez Navas, anuló las medidas cautelarísimas solicitadas por la Diputación y que habían sido aprobadas días antes por otro juez, y obligó de nuevo a hacer cumplir la prohibición del Ayuntamiento de Etxebarri, que impide a esta línea de Bizkaibus estacionar junto al metro.

Tras conocer hoy por varios medios de comunicación que la jueza reside en la misma calle por la que deberían pasar los autobuses de la lanzadera para acceder a la estación de metro, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos para acordar las posibles medidas legales a adoptar, si bien el alcalde ha apuntado que, al parecer, no cabe la recusación.

El Consistorio de Galdakao, que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Etxebarri, confía en que el lunes puedan dictarse medidas cautelares que puedan obligar a estos autobuses a parar de nuevo junto a la estación del metro.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Galdakao