Sociedad -

Ley del Euskera

STEEILAS, ELA y LAB celebran con matices el cambio de la ley

STEEILAS se ha congratulado porque se ha conseguido modificar un marco legal "lleno de barreras". ELA ha celebrado la modificación de la ley como un "primer paso para superar la zonificación".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos STEEILAS, ELA y LAB han celebrado hoy, con matices, la aprobación, por parte del Parlamento de Navarra, de una modificación de la Ley del Euskera que permitirá ofrecer el modelo D en la red pública en toda la Comunidad foral en localidades donde haya demanda suficiente.

En un comunicado, STEEILAS se ha congratulado de que, después de diversos intentos, al final se ha conseguido modificar un marco legal "lleno de barreras", dando paso a un nuevo panorama en el sistema educativo público.

Por su parte, ELA ha celebrado la modificación de la ley como un "primer paso para superar la zonificación" y "un paso adelante en la igualdad de derechos para todo el alumnado de Navarra" pero, en un comunicado, ha expresado su temor de que el Gobierno "use la demanda mínima como dique antidemocrático".

También LAB ha celebrado la modificación al considerarlo "un paso positivo" aunque a su juicio "no suficiente" porque "está muy lejos de garantizar los derechos lingüísticos de la población navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Noticias de Navarra ELA LAB