Sociedad -

Salud

Euskadi, a la cabeza en gasto sanitario con 1.565 euros por persona

El lehendakari ha destacado que la CAV es la comunidad que más gasta en el Estado en el mantenimiento de un "servicio público y universal de salud".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Donostia coloca a Gipuzkoa a la vanguardia del diagnóstico por imagen y ha remarcado que Euskadi tiene un gasto sanitario de 1.565 euros por persona al año, la cifra más alta del Estado.

Urkullu ha visitado hoy, acompañado del consejero de Sanidad, Jon Darpón, el nuevo equipamiento instalado en el centro sanitario donostiarra a través de la sociedad pública Osatek, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

La instalación prevé atender a unos 10.000 pacientes al año en un horario ininterrumpido, los siete días de la semana. Esta herramienta permitirá obtener imágenes de mayor calidad y con mayor rapidez.

El lehendakari ha enmarcado la inversión en el "compromiso" del Gobierno Vasco por el mantenimiento de un "servicio público y universal de salud" como "prioridad", un compromiso, ha señalado, que es "efectivo", ya que Euskadi, con 1.565 euros en gasto sanitario por persona, es la comunidad que más gasta en este campo".

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado el "esfuerzo" de Osakidetza en inversión sanitaria en "la actual coyuntura económica", algo que ha quedado reflejado en los presupuestos para 2015, en los que "algo más de 3 de cada 10 euros se destinarán" a este ámbito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Urkullu última hora