Sociedad -

Incidentes

Tolosa rechaza la 'pelea' entre ertzainas y jóvenes en Carnavales

Por su parte, el Departamento Vasco de Seguridad ha "denunciado" hoy "contundentemente" a las personas que agredieron a tres ertzainas y también a quienes los defienden.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Tolosa, gobernado por Bildu, ha expresado hoy su rechazo a los actos de violencia registrados durante los pasados Carnavales, entre ellos la "pelea entre algunos ertzainas y personas" registrada el miércoles, en la que resultaron heridos tres agentes.

El Ayuntamiento ha hecho pública una nota en su página web en la que considera que dicha "riña" está "totalmente fuera de lugar".

Según la versión del Departamento de Seguridad, los ertzainas fueron agredidos por un grupo de personas cuando acudieron a la calle Mayor de Tolosa a intervenir en una pelea que se estaba registrando en la madrugada del miércoles.

Uno de los agentes sufrió una rotura de tibia, otro una fisura en la nuca y el tercero recibió diversos golpes, tras lo que tres de los presuntos agresores fueron detenidos y acusados de atentado contra agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento de Tolosa ha considerado que la convivencia exige un "compromiso" por parte de todos: "En el fomento de la convivencia es necesaria la implicación de todos, puesto que es imprescindible la aportación de cada uno de nosotros en la lucha contra acosos, agresiones, palizas y demás violencias".

Seguridad censura que se defienda a los agresores

Por su parte, el Departamento Vasco de Seguridad ha "denunciado" hoy "contundentemente" a las personas que agredieron a tres ertzainas y también a quienes los defienden.

Seguridad ha censurado, en un comunicado, que un grupo de ciudadanos de Tolosa ofreciera una rueda de prensa ayer para defender a los acusados de agredir a los ertzainas que acudieron a intervenir en una pelea callejera en la madrugada del pasado miércoles.

El Sindicato Independiente de la Policía Vasca, ErNE, ha denunciado la "brutal agresión" y ha remarcado que este ataque "no tiene ninguna justificación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Noticias de Tolosa Carnaval San Sebastián 2024 EH Bildu Gipuzkoa