Sociedad -

En Bilbao

Detenido por robar en viviendas un hombre con 23 identidades

El arrestado, de 57 años, manejaba 23 identidades diferentes para eludir a la Policía. Además, tiene decenas de antecedentes por delitos en diversas regiones del Estado, y varios ingresos en prisión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 57 años, con numerosos antecedentes policiales e ingresos en prisión y que manejaba 23 identidades diferentes para eludir a la Policía, ha sido detenido por un delito de robo continuado de pisos de Bilbao.

En concreto, la Ertzaintza le imputa un robo consumado y frustrados en viviendas de la capital vizcaína e investiga su participación en una veintena de hechos similares en diferentes barrios de la capital durante el último trimestre.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el primer robo que se le imputa ocurrió a primeros del mes de diciembre pasado en un piso de Basurto. La inquilina de la casa advirtió desde dentro que un varón manipulaba la cerradura. A gritos la mujer puso en fuga al ladrón al tiempo que alertaba a la Ertzaintza.

A finales de enero se registró el robo consumado en una vivienda del barrio Solokoetxe. En esta ocasión el ladrón consiguió llevarse dos relojes de pulsera y otros efectos tras escalar por la ventana de la escalera comunitaria y entrar al piso por una ventana abierta.

Unos días después, el sujeto y otro individuo fueron sorprendidos por un vecino en actitud sospechosa en la escalera de un bloque de viviendas del barrio de Iturralde. Los sospechosos huyeron y luego se comprobó que la puerta de uno de los pisos presentaba marcas recientes de fuerza.

La Ertzaintza abrió una investigación en cada caso y pudo relacionar los tres hechos delictivos hasta concretar la identidad del presunto ladrón en un varón de 57 años que tiene decenas de antecedentes por delitos en diversas regiones de España además de varios ingresos en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Acceso a Bilbao