Sociedad -

Sin daños personales

Se desbordan la ría de Bilbao y el Oria con la marea alta

Debido a las mareas vivas de la madrugada, la ría se ha desbordado someramenta en Erandio, y el Oria en Aia, causando pequeñas afecciones al tráfico.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ría de Bilbao se ha desbordado someramente en Erandio (Bizkaia) y el río Oria, en Aia (Gipuzkoa), con la marea viva de la madruga y causado pequeñas afecciones al tráfico rodado por la carretera de la ría y en la GK-3161, respectivamente.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el desbordamiento de la ría de Bilbao a su paso por Erandio ha tenido lugar a las 06:00 horas, y el agua ha invadido uno de los dos carriles de la carretera que discurre al borde de la ría.

La Ertzaintza ha señalizado la incidencia y ha regulado el tráfico en dicha zona, dando paso alternativo a los vehículos por el carril libre de agua hasta las 7.45 horas, cuando el agua ha vuelto a su cauce natural.

En Gipuzkoa, la marea viva de la madrugada ha hecho que también se desborde, a las 08:45 horas, el río Oria en la orilla perteneciente a Aya e invadido, en este caso, la totalidad de la calzada de la carretera local GK 3161.

En este caso, la Ertzaintza se ha visto obligada a desviar completamente el tráfico por el interior del polígono industrial situado en las cercanías.

En ningún caso, los desbordamientos ha afectado a propiedades o bienes particulares y públicos, señalan las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ría de Bilbao Noticias Erandio Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa