Sociedad -

Euskera

Kontseilua convoca una manifestación para el 28 de febrero en Donostia

La marcha partirá a las 17:30 horas bajo el lema “Superando los obstáculos, viviremos en euskera”.

Foto: Kontseilua.
Foto: Kontseilua.
Foto: Kontseilua.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kontseilua ha hecho este sábado un llamamiento a todos los euskaltzales a participar en la manifestación a favor del euskera que se celebrará el 28 de febrero en Donostia-San Sebastián. Además, los convocantes han reivindicado que superando los obstáculos, vivirán en euskera.

"Es doloroso ver por parte de algunos, por parte de autoridades ajenos, su empeño incesante para ahogar las ganas de vivir el euskera, para dejarlo casi moribundo", según Kontseilua.

Reclaman que "ya es hora de que les digamos que sus ordenes no son legítimas, para que mostremos nuestra firme intención de querer vivir en la lengua propia de nuestra pueblo".

Por otra parte, han declarado que son euskaltzales porque están dispuestos a superar todos los obstáculos que se les presenten, y porque también están preparados para apoyar y aplaudir las medidas a favor del euskera.

Sin embargo, Kontseilua ha subrayado que el poder vivir en euskera no está solo en manos de los ciudadanos. "Si queremos vivir en euskera, es necesaria la complicidad de los ciudadanos y las instituciones. Si abogan por tomar medidas y dar pasos para adelante, iremos de la mano. Queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar a aquellos que deciden seguir adelante pese a los obstáculos y para animar al resto de las instituciones a dar pasos en ese camino. No les dejaremos solos y haremos juntos frente a los obstáculos", ha declarado Kontseilua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Noticias de San Sebastián Manifestaciones hoy Bilbao Euskalgintzaren Kontseilua