Sociedad -

Suceso

Detenido un conductor ebrio que intentó arrollar a un ertzaina en Irun

El copiloto también fue arrestado por portar una pistola de descargas eléctricas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres de nacionalidad francesa han sido detenidos por la Ertzaintza en Irun (Gipuzkoa) tras circular de forma temeraria e intentar embestir a un coche patrulla y arrollar a un agente que les dio el alto en la carretera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Además, el conductor circulaba en estado ebrio, mientras que el copiloto portaba una pistola de descargas eléctricas.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada de ayer, cuando una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que circulaba por la carretera GI-6363, desde Behobia hacia el centro de Irun, observó un turismo que viajaba sin luces y en sentido contrario y que realizaba maniobras anómalas hasta ocupar, en ocasiones, el carril de sentido inverso a la marcha.

Los agentes activaron las señales luminosas del vehículo para dar el alto al turismo infractor que, en ese momento, giró en un lugar prohibido efectuando un "trompo" y arremetió contra el coche patrulla que trataba de cortarle el paso.

En dicha maniobra, el conductor aceleró la marcha y trató de arrollar de forma deliberada al ertzaina que a pie de carretera le daba el alto y que tuvo que apartarse de forma brusca para no ser atropellado.

El coche fue finalmente interceptado por el recurso policial, que se interpuso en su camino hasta lograr cortarle el paso.

Los ertzainas identificaron al conductor del vehículo, quien presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso se enfrentó a los agentes de forma agresiva e intentó agredirles hasta que fue reducido.

El varón, de 34 años, fue arrestado bajo la acusación de atentado a los agentes, negativa a realizar la prueba de alcoholemia y de un delito contra la seguridad vial.

El copiloto, por su parte, otro hombre de 46 años, fue también detenido por tenencia de arma prohibida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Irún Hoy