Sociedad -

Violencia

Detenidas dos personas en Bilbao por agredir a sus parejas

Los detenidos son un varon de 33 años y una mujer de 18 años, a quienes se les acusa un delito de violencia de género y de violencia doméstica respectivamente.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos personas han sido detenidas en Bilbao por agredir a sus respectivas parejas.

Un varón, de 33 años, ha sido arrestado en Bilbao por un presunto delito de violencia de género. El acusado agredió a su compañera sentimental tras propinarle varios puñetazos y, a continuación, la empujó contra una cristalera del salón provocando a la mujer una herida sangrante en un pie, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete menos cuarto de la tarde de este sábado en la capital vizcaína. Agentes adscritos a la comisaría de Bilbao se desplazaron a un domicilio ya que se había tenido conocimiento de una agresión de un varón a su pareja.

Personados en el lugar, los agentes contactaron con una mujer que manifestó a los agentes que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja. La víctima denunció que su compañero sentimental le había propinado varios puñetazos y, tras destrozar una cristalera del salón, le había empujado contra uno de los cristales provocándole una herida sangrante en el pie. Tras observar las lesiones de la mujer, los agentes solicitaron la presencia sanitaria para atender a la víctima que fue trasladada al hospital de Basurto.

A continuación, los ertzainas identificaron al presunto autor de la agresión, un varón de 33 años, al que detuvieron por un presunto delito de violencia de género.

Por otra parte, una joven, de 18 años, ha sido arrestada en Bilbao por un presunto delito de violencia doméstica. Tras una discusión, la acusada agredió a su pareja sentimental con un cuchillo de cocina a la que causó heridas en el antebrazo izquierdo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una del mediodía de este sábado, en un domicilio de la capital vizcaína. A esa hora, agentes de la Ertzaintza destinados en la comisaría de Bilbao se desplazaron a una vivienda tras recibirse un aviso acerca de una discusión y una posible agresión.

Personados en el lugar, los agentes identificaron a dos mujeres, y constataron que una de ellas presentaba unas heridas sangrantes en uno de sus brazos por lo que solicitaron asistencia sanitaria. Tras hablar con las dos implicadas, los agentes procedieron al arresto de la joven de 18 años por un presunto delito de violencia doméstica.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Maltratos en España