Sociedad -

Gipuzkoa

Las aseguradoras comienzan a evaluar los daños causados por el Urumea

Algunos vecinos y vecinas de Martutene y Txomin han denunciado que aún siguen pagando los desperfectos de las inundaciones de 2011.

Inundaciones en Martutene. EFE
Inundaciones en Martutene. EFE
Inundaciones en Martutene. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El personal de peritaje de las aseguradoras comenzarán esta semana a evaluar los daños por el agua en los barrios donostiarras de Martutene y Txomin-Enea y en otras localidades afectadas por la crecida del Urumea, como Astigarraga y Hernani.

Los vecinos y vecinas de Martutene se reunirán además con el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y con el Consorcio de Residuos para analizar la situación.

Este fin de semana, ante la visita del lehendakari y varias consejeras, las personas afectadas, muy enfadadas, pidieron a las instituciones que medien con los seguros para agilizar las evaluaciones de los peritos y el pago de indemnizaciones.

Algunas han denunciado que aún continúan pagando los arreglos que tuvieron que hacer tras las inundaciones de 2011.

Además, varias personas continúan aún fuera de sus casas, en la mayoría de los casos ancianos que fueron evacuados por el protocolo a residencias o casas de familiares. Pero también hay vecinos que han tenido que abandonar sus casas ubicadas en los bajos y que se han llenado de barro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Temporales hoy de Nieve Tiempo en Donostia