Sociedad -

Accidente

Abierta la A-8 en Deba, y el tráfico vuelve a la normalidad

Un coche se ha salido de la calzada y ha volcado, lo que ha provocado el cierre de la carretera al principio, aunque la situación ya ha vuelto a la normalidad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un coche se ha salido de la calzada y ha volcado en la carretera A-8 a la altura de Deba (Gipuzkoa), lo que ha provocado el cierre completo de la vía en dirección Donostia-San Sebastián, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, y se han registrado colas de hasta siete kilómetros. Sin embargo, ya ha sido abierta completamente la carretara y el tráfico ha vuelto a la normalidad.

A causa del siniestro, el conductor del turismo ha sido trasladado al hospital, aunque su vida no corre peligro, ya que sufre heridas leves.

Se han registrado colas superiores a los siete kilómetros en Deba, en dirección a la capital guipuzcoana.

Accidente en Rontegi

Por otro lado, dos personas han resultado heridas de pronóstico leve en un accidente que se ha producido este mediodía en el puente de Rontegi en sentido hacia Getxo, que ha provocado fuertes retenciones durante cuatro horas en la zona, ha informado la Ertzaintza.

El accidente ha tenido lugar a las doce y media del mediodía en el puente de Rontegi, cuando un camión cisterna, otro camión y una furgoneta han colisionado por alcance, por causas que aún se están investigando.

Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos camiones -dos varones de 36 y 50 años, vecinos de Berango y de Lasarte-Oria respectivamente- han sufrido lesiones de carácter leve y han sido trasladados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Cruces.

Tras la colisión han quedado cortados al tráfico dos de los cuatro carriles de la vía, lo que ha provocado retenciones que, en su momento álgido, han llegado a afectar a la autopista A-8, tanto a los vehículos que circulaban en sentido hacia Cantabria, como a los que iban desde Barakaldo en sentido contrario, al verse colapsado el intercambiador de la A-8 con la N-637 en sentido hacia Getxo.

La vía está ya totalmente abierta, después de que los vehículos hayan sido retirados y la vía limpiada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico en el País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Deba Hoy