Sociedad -

Violencia de género

Detenido en Gasteiz por agredir presuntamente a su pareja

El varón, de 21 años, está acusado de golpear a su pareja en la cara y agredir a los agentes de la Ertzaintza que han acudido a detenerlo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 21 años ha sido detenido esta madrugada en Vitoria-Gasteiz, tras haber agredido presuntamente a su pareja.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, al arrestado también se le imputa un presunto delito de atentado a la autoridad, al agredir a un ertzaina cuando éste trataba de identificarle.

Según estas fuentes, los hechos han sucedido minutos antes de las 03:00 de esta madrugada en el barrio de Salburua de la capital alavesa. Alertados ante la posibilidad de que se estuviera produciendo una agresión, la Ertzaintza se ha personado y ha localizado a la mujer en la vía pública, con signos de haber sido agredida en la cara. Al parecer, los hechos han ocurrido en un trastero y la víctima ha salido a la calle a pedir ayuda. La joven ha sido trasladada a un centro sanitario.

Los agentes también han hallado al presunto autor de los hechos en las inmediaciones. Según Seguridad, el hombre se ha negado a identificarse y luego se ha abalanzado y ha forcejeado, lanzando así mismo golpes con el puño y con las piernas.

Finalmente, el varón ha sido detenido por dos presuntos delitos, uno de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Violencia machista