Sociedad -

Inundaciones

Madrid destinará más de 4 millones a Navarra por las riadas

La ministra ha asegurado que la situación meteorológica vivida en el mes de febrero ha sido "extraordinaria", con las lluvias más fuertes de los últimos "136 años".

Madrid destinará más de 4 millones a Navarra por las inundaciones

0:44

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente española, Isabel García Tejerina, ha asegurado en Tudela que el Gobierno destinará más de cuatro millones de euros a la reparación de infraestructuras hidráulicas y rurales dañadas por las inundaciones en Navarra.

García Tejerina, que hoy ha visitado asimismo zonas afectadas por las inundaciones en Aragón y La Rioja, se ha reunido en la sede de la Comunidad de Bardenas con representantes de Asaja y con un grupo de 25 alcaldes de localidades navarras que han sufrido inundaciones del Ebro.

A los cuatro millones de euros, ha explicado la ministra a los medios de comunicación, se sumarán los pagos de los seguros agrarios, que el ministerio "financia por adelantado" y a cuya subvención destina más de 200 millones de euros al año.

La ministra ha asegurado que la situación meteorológica vivida en el mes de febrero ha sido "extraordinaria", ya que "no se conocían precipitaciones en la Comunidad Foral de esta envergadura tan continuadas y con tanta intensidad desde hace 136 años".

En ese sentido, ha apuntado que en años anteriores, cuando tenía lugar una avenida, daba tiempo a reparar y proteger el río, pero en esta ocasión "llevamos desde el mes de enero hasta la fecha cuatro avenidas continuadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy El Tiempo Economía Mundial Inundaciones España hoy