Sociedad -

Lapurdi

Encalla una embarcación en la costa de San Juan de Luz

Los seis tripulantes del barco han sido rescatados sanos y salvos. La embarcación de Bretaña ha quedado atrapada en la desembocadura de la localidad labortana.

Foto: Frank Dolosor
Foto: Frank Dolosor
Espectacular rescate de los marineros del barco accidentado en Ziburu

01:03

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La embarcación Cinthart de Saint Nazaire (Bretaña) está encallada desde esta pasada madrugada en la desembocadura de San Juan de Luz. En el barco viajaban seis tripulantes y todos han sido rescatados sanos y salvos.

ziburu san juan de luz ontzia barco ITURRIA: FRANCK DOLOSOR

Foto: Franck Dolosor

Desde la Prefectura Marítima de Francia han asegurado que varios técnicos están controlando la situación para evitar que el barco derrame el gasóleo que lleva en el interior, 15.000 litros aproximadamente. De todos modos, según ha dicho la Prefectura, "en principio no existe riesgo de vertido, ya que el gasóleo tiende a evaporarse".

Según las primeras investigaciones, el accidente ha sido provocado por problemas al girar el timón, lo que ha coincidido con una fuerte pleamar. Técnicos del Ejecutivo galo y el armador del barco encallado deberán decidir en las próximas horas cómo y cuándo retirar la embarcación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Playas Vascas Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Noticias hoy Accidentes Marítimos Hoy Última hora de Lapurdi Noticias Mar Cantábrico