Sociedad -

Utilizaba un cuchillo

Arrestan en Bilbao al autor de seis atracos a mujeres de edad avanzada

El arrestado, de 46 años de edad, abordaba a mujeres de avanzada edad en los portales de sus viviendas y una vez en el ascensor, bajo amenazas a punta de cuchillo, las sustraía el dinero.

Las cámaras de seguridad grabaron al ladrón. Foto: EITB.
Las cámaras de seguridad grabaron al ladrón. Foto: EITB.
Detenido en Bilbao el autor de seis atracos a mujeres de edad avanzada

0:32

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido a primera hora de la mañana al presunto autor de, al menos, seis robos con violencia e intimidación registrados el pasado mes de febrero en la capital vizcaína.

El arrestado, de 46 años de edad, abordaba a mujeres de avanzada edad en los portales de sus viviendas y una vez en el ascensor, bajo amenazas a punta de cuchillo, les sustraía el dinero que portaban. eitb.eus ha conseguido varias fotografías de los atracos obtenidas de cámaras de seguridad.

El pasado 12 de febrero la Ertzaintza fue alertada de dos robos registrados en las calles María Díaz de Haro y Biarritz respectivamente, perpetrados con el mismo “modus operandi”. En ambos casos las víctimas, dos mujeres de edad avanzada, habían sido abordadas en la entrada al portal de sus viviendas por un varón, que utilizando diferentes excusas había accedido con ellas al interior.

Una vez en el ascensor éste había esgrimido un cuchillo de considerables dimensiones, colocándolo en el cuello de las víctimas mientras les solicitaba el dinero que portaran.

En los dos días siguientes otras dos ancianas fueron víctimas de asaltos similares cuando regresaban a sus respectivos domicilios en las calles Dolores Uribarri y Simón Bolívar.

Se da la circunstancia de que también en la tarde del día 14 en una tienda de esa misma calle se había producido un atraco, siendo el autor un varón de idénticas características. El día 15 de febrero se recibía otra denuncia por hechos similares perpetrados en la calle Ávila.

En todos los casos denunciados tanto la descripción del asaltante como del arma utilizada se correspondían, por lo que desde un primer momento se sospechó que habían sido perpetrados por un mismo autor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Sociedad