Sociedad -

Pobreza

1.500 personas sin hogar duermen en recursos sociales en la CAV

Además, otros 323 duermen en la calle, 141 en Bilbao, 89 en Donostia-San Sebastián y 17 en Vitoria-Gasteiz.

Un hombre duerme en la calle. Foto: Efe
Un hombre duerme en la calle.
El número de personas sin hogar se mantiene estable en la CAV

0:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En la CAV se han contabilizado 1.836 personas en situación de exclusión residencial, de las cuales 1.513 duermen en recursos sociales y 323 en la calle.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián por el viceconsejero de Políticas Sociales, Iñigo Pombo, el concejal donostiarra de Bienestar Social, Jon Albizu, y el director del SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación Eguía Careaga, Joseba Zalakain.

El estudio se ha desarrollado en diez de los municipios más poblados, que concentran aproximadamente el 53 % de la población de la Comunidad Autónoma Vasca.

De esta manera, se localizaron 323 personas que pernoctaban en la calle, 141 de ellas en Bilbao, 89 en Donostia-San Sebastián y 17 en Vitoria-Gasteiz.

En el resto de municipios vascos se encontró a 76 personas en esta grave situación, de ellas 39 en Irun, 20 en Getxo, 9 en Barakaldo, 3 en Laudio, 3 en Santurtzi y 2 en Portugalete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco