Sociedad -

En Barcelona

Detenida una marroquí que quería viajar a Siria a combatir

El arresto se ha producido a la llegada de la mujer, procedente de Turquía, al aeropuerto de Barcelona. Sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil ha detenido a la mujer a su llegada al aeropuerto de Barcelona. Imagen: EFE
Detenida en Barcelona EFE
La Guardia Civil ha detenido a la mujer a su llegada al aeropuerto de Barcelona. Imagen: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí residente en España, que pretendía viajar a Siria para unirse al Estado Islámico, según ha informado el Ministerio del Interior.

El arresto se ha producido a la llegada de la mujer, procedente de Turquía, al aeropuerto barcelonés de El Prat. Sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.

La detenida abandonó la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre y se llevó consigo a su hijo de 3 años, de nacionalidad española y cuya desaparición fue denunciada por su padre, residente en España.

Según Interior, el menor se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su padre.

Con anterioridad a su llegada a Barcelona la mujer fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista Daesh.

Según la investigación de los servicios de Información, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de esa organización terrorista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Siria? Última Hora Barcelona Noticias Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Noticias hoy Últimas noticias sucesos Última hora de Marruecos