Sociedad -

Investigación

Buscan a un hombre de 39 años en Gernika, desaparecido el martes

La Ertzaintza ha desmentido ya que se trate de un "secuestro express" o que el varón haya sido localizado atado a un árbol, informaciones éstas que se han difundido en redes sociales.

La Ertzaintza busca a un hombre de 38 años desaparecido en Gernika

00:25

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza busca a un hombre de 39 años desaparecido en Gernika desde el pasado martes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a eitb.eus.

Se trata de Enekoitz Bastegieta Gerrikagoitia. El desaparecido trabaja en una tienda de bicicletas en Gernika.

La familia del desaparecido interpuso ayer por la tarde la denuncia, y precisaron que vieron al hombre por última vez el martes, día 10.

Ese día, el varón salió a andar en bicicleta y colocó en el escaparate de su negocio una nota afirmando que volvería pronto.

La misma fuente indica que el hombre no volvió, y la persiana del negocio quedó sin cerrar, un hecho que llevó a la familia a ir a su casa.

Allí, se encontraron con la puerta abierta y la televisión encendida. Tampoco encontraron ni la bicicleta ni el coche del hombre.

La Ertzaintza ha desmentido ya que se trate de un “secuestro express” o que haya sido localizado atado a un árbol, informaciones éstas que se han difundido en redes sociales.

La Ertzaintza baraja como principal hipótesis la posibilidad de que Bastegieta haya sufrido un accidente con la bicicleta en algún monte de Lea Artibai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Gernika-Lumo