Sociedad -

El tiempo en la CAV

Se acabó el buen tiempo: será un fin de semana frío y lluvioso

Las temperaturas bajan drásticamente, y llega un frente frío que hará caer la cota de nieve hasta los 500 metros.

La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE
La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE
La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las temperaturas bajarán drásticamente en la CAV este fin de semana, tras varios días de tiempo muy agradable y estable, lo que hará que la sensación de frío sea mayor si cabe.

Según Euskalmet la llegada de un frente frío hará bajar los termómetros más de 10 ºC en el interior, y unos 5 ºC en la costa.

Además, la lluvia nos acompañará durante todo el fin de semana, aunque no serán abundantes, y la cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros, por lo que se ha activado un aviso amarillo.

La previsión, por días

Hoy viernes, el tiempo empeorará bastante por la llegada de un frente frío que barrerá el territorio, trayendo abundante nubosidad y lluvias débiles que afectarán en mayor medida a la mitad norte.

Además, las temperaturas podrían bajar hasta 8-10 ºC y el viento del noroeste ganará intensidad. Con todo esto, también bajará la cota de nieve, que comenzará el día a 1000-1200 metros y terminará a 700-800 metros.

El sábado habrá lluvia y un nuevo descenso de los termómetros. De madrugada la cota de nieve podría rondar los 500 metros, aunque irá poco a poco subiendo por la mañana y ya para la tarde alcanzará los 700-900 metros.

Los chubascos afectarán en mayor medida al nordeste del territorio, pero no se descartan granizadas durante la primera mitad del día. El viento del noroeste seguirá haciéndose notar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Bilbao