Sociedad -

Elecciones sindicales

LAB vuelve a ganar las elecciones en la Enseñanza Pública vasca

LAB se ha felicitado por seguir como primera fuerza y ha destacado que "demuestra que hemos reunido la fuerza para seguir construyendo nuestro propio sistema educativo para Euskal Herria".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

LAB ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública vasca al lograr 85 delegados, de los 300 representantes elegidos. ELA ha mantenido el segundo puesto, con 68 delegados, seguido de Steilas, que ha obtenido 67.

Según los datos de los comicios, la central que lidera Ainhoa Etxaide ha logrado el 28,3% de los votos, frente al 29,2% (80 delegados) obtenidos en los comicios de 2011.

ELA, con 68 representantes, siete más que hace cuatro años, ha conseguido un respaldo del 22,7%, frente al 22,3% de las elecciones precedentes. Steilas suma 67 delegados, ocho más que en 2011, y un 22,3% de los sufragios (21,5% en los comicios anteriores).

CC.OO. reduce tanto el número de representantes (49 frente a los 50 anteriores) como en porcentaje de votos (16,3% en 2015 y 18,2% en 2011). UGT, sin embargo, obtiene cinco delegados más, hasta los 27 actuales, al pasar del 8% de los votos al 9% de los últimos comicios.

"Fuerza para construir un sistema educativo propio"

LAB se ha felicitado por haber logrado mantenerse como primera fuerza y ha destacado que los resultados obtenidos, "más allá de ayudarnos a seguir luchando contra los ataques, recortes e injerencias, demuestran que hemos reunido la fuerza para seguir creando, construyendo nuestro propio sistema educativo para Euskal Herria".

La central sindical ha considerado que los resultados suponen "un respaldo claro al trabajo realizado hasta ahora", así como al que seguirá siendo "el eje de nuestro trabajo: seguir luchando por los derechos de los trabajadores y de Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
LAB Noticias