Sociedad -

Infraestructura

Gasteiz estrena estación de autobús que acogerá 7.000 viajeros diarios

Espera acoger unos 6.800 viajeros cada día con una media aproximada de 500 operaciones en día laborables y alrededor de 270 en domingos y festivos.

Nueva estación de autobuses en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Nueva estación de autobuses en Vitoria-Gasteiz.
Vitoria-Gasteiz tiene ya una nueva estación de autobuses

1:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Vitoria-Gasteiz contará desde el próximo lunes 16 de marzo con una nueva estación de autobuses que, tras una inversión de 16,5 millones de euros, espera acoger unos 6.800 viajeros cada día con una media aproximada de 500 operaciones en día laborables y alrededor de 270 en domingos y festivos.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este jueves esta nueva infraestructura, situada en el barrio de Lakua, en un acto en el que también han participado el diputado general de Araba, Javier de Andrés, y el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, quienes han destacado la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo este nuevo equipamiento.

Como ha recordado Urkullu, el Gobierno vasco ha destinado 14 millones de euros, el 85% de la inversión, que "ha merecido la pena" y se ha mostrado "orgulloso", ya que cree que con la nueva estación  "Gasteiz da un salto adelante en la red de comunicaciones" al estar conectada con el tranvía y "mira al futuro para seguir avanzado con proyectos como Red de cercanías, Tren de Alta Velocidad y el Aeropuerto de Foronda".

El alcalde, Javier Maroto, ha recordado que la estación es un equipamiento "largamente perseguido" por la ciudad y sus ciudadanos y cree que supone un "ejemplo de cómo hacer las cosas entre diferentes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Vitoria Noticias de viajes 2024