Sociedad -

Previsión del tiempo

Activado el aviso amarillo por nieve hasta el domingo

La cota de nieve bajará hasta los 500 metros, y a partir del mediodía del domingo la cota subirá hasta los 800 o 900 metros.

La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE
La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE
La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta el domingo a mediodía el aviso amarillo por nieve, ya que desde esta tarde la cota bajará a 600 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que hoy, a partir de la seis de la tarde, la cota descenderá a 800 o 900 metros y por la noche a 600 o 700 metros. Además se esperan precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, con posibles tormentas y granizo por la noche.

Mañana, sábado, el aviso por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota se situará sobre 500 o 600 metros de madrugada e incluso a una altitud inferior en el este y en áreas de tormenta.

En la vertiente cantábrica se esperan chubascos débiles a moderados y podría haber tormentas acompañadas de granizo durante la primera mitad del día.

El domingo el aviso finalizará a las doce del mediodía, porque a partir de esa hora la cota subirá a 800 o 900 metros. No obstante el domingo seguirán las lluvias en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Bilbao