Sociedad -

Desprendimientos

Cortada la AP-1 durante el fin de semana en Eskoriatza

Los técnicos han detectado movimientos en la zona de ladera próxima a la estación de servicio de Eskoriatza, por lo que, como medida de seguridad, han decidido cortar totalmente esta vía.

AP-1 cerrada para llegar a Eskoriatza
AP-1 cerrada para llegar a Eskoriatza
AP-1 cerrada para llegar a Eskoriatza

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La autopista AP-1 permanecerá cortada en ambos sentidos durante todo el fin de semana ante el riesgo de que se registren nuevos desprendimientos a la altura de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.

Según han informado el departamento vasco de Seguridad y la Diputación de Gipuzkoa, los técnicos han detectado movimientos en la zona de ladera próxima a la estación de servicio de Eskoriatza, por lo que, como medida de seguridad, han decidido cortar totalmente esta vía.

La Ertzaintza incluso ha desalojado a primera hora de esta tarde la gasolinera junto a la que, el pasado 3 de marzo, se registró un desprendimiento que obligó a cortar la carretera.

En ese punto, el kilómetro 118 de la AP-1, los técnicos de la Diputación guipuzcoana han mantenido un dispositivo de control y vigilancia de la ladera, antes de acometer las obras definitivas para su estabilización.

Estos sistemas de control han detectado hoy movimientos significativos en el talud, que podrían volver a provocar desprendimientos.

La carretera, que se ha cortado a partir de las 17.00 horas, permanecerá cerrada al menos hasta al lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de desprendimientos de tierra Atasco en la AP-1 Eskoriatza Alto Deba