Sociedad -

Araba

Piden 5 años para un hombre por abuso sexual a una niña durante años

El acusado abusó de la niña cuando tenía entre 3 y 5 años. Además, la Fiscalía ha pedido otros dos años por un abuso cuando la víctima tenía 13 años.

Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Araba pide una pena de cinco años y seis meses de cárcel para un hombre que supuestamente abusó sexualmente de una niña de corta edad a la que cuidaba cuando no estaban sus padres, ya que era el cuñado de su abuela.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el hombre, de nacionalidad colombiana, se quedó a cargo de la menor en varias ocasiones entre 2003 y 2005, cuando la niña tenía entre 3 y 5 años, gracias a la "relación familiar" que les unía.

El acusado se encargaba de llevarla al colegio mientras sus padres trabajaban y aprovechaba que se quedaba a solas con ella para "satisfacer sus deseos sexuales", lo que conseguía tocándole el pecho por encima de la ropa.

En esos mismos años el hombre se valía de las reuniones familiares que se organizaban en Bernedo (Araba) o en Vitoria-Gasteiz para realizar distinto tocamientos y abusos.

Por todo ello la Fiscalía alavesa pide tres años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual continuado, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la niña durante cinco años.

Además el Fiscal reclama para él otros dos años de prisión por otro delito de abuso sexual ocurrido en diciembre de 2013, cuando la menor tenía 13 años, durante una celebración familiar en la vivienda de la abuela paterna, en Bernedo.

La niña aún no ha sido valorada de cara un posible seguimiento psicológico, por lo que de momento no es posible establecer si hay "secuela psicológica alguna ni determinar el alcance y repercusión real que en la edad adulta puedan llegar a suponerle estos hechos".

La Fiscalía, que pide además una indemnización de 3.000 euros, solicita al Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz, donde esta semana se celebrará el juicio, que sustituya la condena de cárcel por la expulsión de España del acusado durante 10 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava ¿Cuántos delitos ha habido?