Sociedad -

Tráfico

Normalidad en la red viaria, con todos los puertos de montaña abiertos

No obstante, se recomienda precaución para circular por la carretera N-622 entre el puerto de Altube y Vitoria. Por otra parte, se ha desactivado el aviso de nivel amarillo por nieve.

En Araba, se mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal. Foto: EiTB
En Araba, se mantiene activo el programa operativo de vialidad invernal. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Todos los puertos de montaña de la red viaria vasca están abiertos aunque se recomienda circular con precaución en una decena de altos por la presencia de nieve y hielo.

La web de tráfico del Departamento de Seguridad pide precaución en los puertos alaveses de Azazeta, Herrera, Kurtzeta, Opakua y Orduña, así como los guipuzcoanos de Arantzazu, Arlaban, Gatzaga, Bidania, todos en la red secundaria.

No obstante, el Departamento vasco de Seguridad recomienda precaución a los conductores que circulen por la carretera N-622 entre el puerto de Altube y Vitoria, por precipitaciones de nieve. La red principal de carreteras vasca se encuentra abierta a las once de la mañana.

En Araba, la Diputación mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal en fase de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria con tres equipos quitanieves, diez operarios y dos patrullas de Miñones.

Finalizado el aviso amarillo

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por nieve. Durante este domingo la cota de nieve se situará en torno a los 700-800 metros, subiendo a los 800-1.000 metros durante la tarde.

Se esperan precipitaciones débiles durante toda la jornada, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, pero tendiendo a remitir al final del día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas