Sociedad -

Suceso

Desalojan un restaurante en Laguardia por un incendio en la cocina

El propietario del restaurante ha sido atendido por inhalación de humo. Asimismo, se ha registrado un incendio en otro establecimiento hostelero en Bilbao, pero no ha habido heridos ni intoxicados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alrededor de unas 30 personas han tenido que ser desalojadas a primera hora de esta tarde de un restaurante en Laguardia (Araba) tras registrarse un incendio en la cocina del establecimiento que ha sido rápidamente sofocado.

Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han informado de que el propietario y cocinero del restaurante, un varón de 42 años, ha sido atendido por inhalación de humo en el ambulatorio de la localidad.

El incendio se ha originado sobre las cuatro menos cinco de la tarde en la campana extractora de la cocina. Los comensales y el personal que estaban en ese momento en el establecimiento, alrededor de unas 30 personas, han sido desalojados. Los bomberos han sofocado el fuego en unos veinte minutos.

Otro incendio en Bilbao

Asimismo, sobre las 15:40 horas se ha registrado un incendio en un establecimiento hostelero de la calle General Eguía en Bilbao, sin que se produzcan heridos ni intoxicados.

Según ha informado Seguridad a eitb.eus, los indicios apuntan a que el suceso se ha producido por un fallo en la campana extractora de la cocina.

Los bomberos han acudido al lugar y se ha procedido al desalojo del restaurante. Una vez detectado el fallo, los bomberos han indicado que no se han producido daños en la estructura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Bizkaia Hoy Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Incendios hoy Acceso a Bilbao por San Mamés Laguardia Álava Restaurantes Vascos