Sociedad -

Clasificación

Deusto, Universidad de Navarra y Mondragon, las mejores en docencia

La UPV-EHU, por el contrario, se sitúa por debajo de la media, pero en sexto lugar. En innovación y desarrollo tecnológico, la mejor situada de las universidades vascas es Mondragon Unibertsitatea.

Fachada de la Universidad de Deusto. Foto: EiTB
Fachada de la Universidad de Deusto. Foto: EiTB
Fachada de la Universidad de Deusto. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Universidad de Deusto es junto con la de Navarra, la mejor en docencia de los centros del Estado, mientras que Mondragon Unibertsitatea sobresale en docencia, innovación y desarrollo tecnológico, pero la pública del País Vasco (UPV-EHU) se sitúa por debajo de la media.

Éstas son las principales conclusiones del estudio U-Ránking 2015, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA, que recoge una clasificación de las universidades según actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.

En docencia, Mondragon Unibertsitatea se sitúa en el puesto 3 del ránking, junto a otras cinco universidades, y obtiene un índice de un 1,2. La UPV se sitúa muy por debajo, con un 6 en la clasificación y un índice del 0,9.

En innovación y desarrollo tecnológico, la mejor situada de las universidades vascas es la de Mondragon, que se alza con el tercer puesto de la clasificación, solo superada por la Politécnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia.

Mondragon Unibertsitatea obtiene un índice de 2,7 puntos en innovación. La Universidad de Deusto se encuentra en el séptimo lugar de esta tabla, con un índice de 2,1 y mucho más atrás figura la UPV, que ocupa el puesto 17 y un índice del 0,8.

En materia de investigación no sobresale ninguna universidad de Euskadi. La del País Vasco (UPV) está entre las que se ubican en el noveno puesto, con un índice de 1, mientras que tanto la de Mondragon como la de Deusto se sitúan en el puesto 14, con un índice de 0,5.

La Rioja, Extremadura y Canarias representan las regiones con menor productividad en sus sistemas universitarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy UPV - EHU Universidad de Deusto Universidad Navarra Opus Dei Universidad de Mondragón Noticias Mondragón