Sociedad -

Infraestructura

La línea 3 del metro de Bilbao se pondrá en marcha a finales de 2016

Dentro de un mes comenzarán las obras de la estación del Casco Viejo.

Visita de las autoridades a la tercera línea de Metro Bilbao. Foto: Efe
Visita de las autoridades a la tercera línea de Metro Bilbao.
La línea 3 de metro de Bilbao estará operativa en 2016

1:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La línea 3 del metro de Bilbao entrará en funcionamiento a final de 2016, según los cálculos del Gobierno Vasco, que ha explicado que aún quedan por acometer las obras de la estación del Casco Viejo, que se iniciarán dentro de un mes.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado este mediodía las obras de la estación de Zurbaranbarri de la línea número 3 del metro, junto a un grupo de vecinos de Bilbao que se habían inscrito previamente para hacer ese recorrido y conocer la única estación de metro que tendrá una salida a la calle a través de lo que antes era una lonja colindante al portal de una vivienda.

Urkullu ha estado acompañado además por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi;, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso, que han escuchado las explicaciones de los técnicos e ingenieros que están acometiendo el proyecto.

La línea 3 estará operada por Euskotren y ofrecerá conexiones cada 7,5 minutos entre Etxebarri y Matiko, para atender a una población de más de 70.000 personas.

El trazado de esa línea de unos 5.885 metros contará con siete estaciones desde San Antonio en el municipio de Etxebarri, para entrar en Bilbao por Otxarkoaga, siguiendo por los barrios de Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y finalizar en Matiko.

Las obras de la línea 3 ha contado con un presupuesto de 279 millones de euros, sufragados por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Estas obras supondrán además la convergencia de todas las líneas de Metro Bilbao y las líneas de cercanías de Euskotren, y por tanto, ha explicado la consejera, "mejorará sustancialmente" el transporte desde las comarcas de Txorierri, Duranguesado y Urdaibai con Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Comparecencia Urkullu Última Hora Bizkaia ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Transporte público Bizkaia Noticias de Txurdinaga Noticias de Otxarkoaga