Sociedad -

Problema informático

Incidencias en el estreno de la estación de autobuses de Vitoria

Un problema en el sistema informático que se ha producido entre las 09:00 y las 10:45 horas ha dejado algunos problemas puntuales en ese intervalo de tiempo.

Colapsos el primer día de la nueva estación de Vitoria-Gasteiz

1:47

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz ha sufrido esta mañana, en su primer día de funcionamiento, un problema informático "puntual" que ha provocado atascos de autobuses y retrasos en algunos servicios.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento, el primer autobús que ha llegado a la estación, procedente de Pontevedra, tenía prevista su entrada a las 04:55 horas y ha accedido a la instalación 40 minutos antes.

El primer autobús en salir de la nueva estación, a las 05:00 horas, con destino a Donostia-San Sebastián y que procedía de Nerja, lo ha hecho puntual.

Problema en el sistema informático

Sin embargo, un problema en el sistema informático que se ha producido entre las 09:00 y las 10:45 horas, ha dejado algunos problemas puntuales en ese intervalo de tiempo.

Así, durante ese tiempo no ha funcionado el sistema de reconocimiento de las matrículas de los autobuses que llegaban a la estación y tampoco ha funcionado el izado automático de las barreras, con lo que se han producido atascos de autobuses en la estación, no fuera de ella, ya que cuentan con un carril propio.

Las mismas fuentes han indicado que la caída del sistema también ha dejado sin servicio las pantallas informativas que anuncian la hora de entrada y salida de los vehículos.

Salvo estas incidencias, el resto del día la estación ha funcionado "con normalidad" en su estreno, "con la adaptación necesaria en situaciones como ésta por parte de todas las personas involucradas", han señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz Hoy