Sociedad -

Educación infantil

Las haurreskolak se pagarán según la renta a partir del próximo curso

A partir del curso 2015-2016 se establecerán tres tramos en función de la "renta estandarizada" de las familias.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las haurreskolak (escuelas infantiles) del Gobierno Vasco se pagarán en función de la renta a partir del próximo curso y a las familias menos favorecidas se les aplicará cuotas bonificadas.

El Comité Directivo del Consorcio Haurreskolak ha aprobado esta tarde sustituir el anterior sistema de becas por uno nuevo basado en bonificaciones, con lo que se persigue "escalonar el esfuerzo económico" de las familias y ser "más equitativo".

Actualmente todas las familias abonan la misma cantidad: 160 euros al mes por 5 horas de servicio diario y 208 euros por hasta 8 horas que el niño pase en la haurreskola.

A partir del curso 2015-2016 se establecerán tres tramos en función de la "renta estandarizada" de las familias, un concepto que que, además de los ingresos, tiene en cuenta el tipo de familia y el número de hijos.

El primer tramo comprende rentas estandarizadas de hasta 10.000 euros. En este caso, el servicio de 5 horas costará 91 euros y el de 8 horas, 118 euros. En el segundo segmento (10.000-15.000 euros) los precios son de 140 y 180 euros, respectivamente, mientras que en el tercero, más de 15.000 euros de renta estandarizada, se mantienen los precios vigentes en la actualidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Vídeos Escuela Pública Vasca