Sociedad -

Urepele-Bilbao

Korrika comienza a recorrer Euskal Herria a favor del euskera

La popular carrera a favor del euskera ha dado sus primeros pasos en Iparralde. A Hegoalde llegará este viernes a medianoche.

Comienza la 19 edición de Korrika

01:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La 19 edición de Korrika ha comenzado a recorrer la geografía vasca a favor del euskera. Esta tarde, a las 17:00 horas, han iniciado el camino en Urepele. Los corredores, fuertes y con muchas ganas, han dado el pistoletazo de salida a una maratón de 11 días, con el euskera como única reivindicación. Los representantes de profesores y estudiantes de AEK Laida Etxemendi y Peio Iputxa han sido los encargados de llevar el testigo durante el primer kilómetro.

El ambiente festivo ha reinado en Urepele, pueblo euskaltzale que Korrika nunca había pisado antes. Bertsolaris, cantantes, txalapartaris y el euskera han sido los protagonistas de la fiesta previa al comienzo.

Después del primer kilómetro, otros recogerán el testigo para llevarlo a Banka. A Baigorri se espera que lleguen sobre las 19:00, y a las 20:10 estarán en Donibane Garazi.

Tras recorrer varias localidades de Ipar Euskal Herria, hasta la medianoche del viernes Korrika no llegará a Hego Euskal Herria.

 

Consulta  aquí todo el recorrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Korrika 2024 Vídeos Donibane Garazi