Sociedad -

Club Atlético de Donostia

Dos años de cárcel por grabar desnudos a menores en los vestuarios

El hombre grababa desnudos a los miembros del equipo de piragüismo del Club Atlético de Donostia, con una microcámara USB camuflada.

I. GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Donostia-San Sebastián ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito continuado contra la intimidad por grabar imágenes de chicos menores de edad desnudos en los vestuarios del Club Atlético de San Sebastián.

El acusado se hizo con una microcámara USB camuflada bajo el aspecto de un mando a distancia para evitar sospechas, y acudía semanalmente a los vestuarios del club para obtener imágenes de los miembros del equipo de piragüismo en las duchas.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso eitb.eus, el hombre esperaba a los miembros adolescentes del equipo terminasen sus sesiones de entrenamientos y accediesen a las duchas, momento en el que empleaba el artefacto, apuntando hacia las duchas para grabar a los menores desnudos.

Los jóvenes se percataron de la forma de actuar del condenado y consiguieron hacerse con el dispositivo grabador, que entregaron a la Ertzaintza. Practicada la entrada y registro en el domicilio del acusado, encontraron numerosas grabaciones en sus equipos informáticos.

Por ello, el hombre ha sido condenado a dos años de cárcel, inhabilitación durante el tiempo de la condenada y una multa de 6 euros diarios durante 10 meses.

El condenado no podrá acercarse a quinientos metros de los menores, ni comunicarse con ellos por cualquier medio o procedimiento durante cinco años. Tampoco podrá acceder al Club Atlético en ese mismo plazo de tiempo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián