Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Arrestado un hombre en Andoain por maltratar y coaccionar a su mujer

El hombre, de 35 años, ha sido acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer a la que había coaccionado para trasladarse a Marruecos en contra de su voluntad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Andoain acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer a la que había coaccionado para trasladarse a Marruecos en contra de su voluntad, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

La detención se produjo el pasado viernes después de que la Policía autonómica citara al presunto maltratador y recogiera la correspondiente denuncia por parte de la víctima.

La mujer relató que sufría maltrato físico y psíquico desde hace dos años y medio, con un férreo control por parte de su marido, quien no le permitía relacionarse con otras personas ajenas a su familia y mostraba una actitud agresiva si no obedecía sus ordenes.

Además aseguró que recibía continuas amenazas y coacciones para que viajara a Marruecos.

Al tener conocimiento del caso, la Ertzaintza inició una investigación para confirmar la situación de la víctima, que le condujo a localizar a la mujer en el domicilio de sus suegros.

Tras mantener una conversación con ella, y ante la posibilidad de que pudiera verse coaccionada por la presencia de su familia política, los agentes la trasladaron a dependencias policiales, donde la víctima presentó la denuncia.

Los ertzainas procedieron al arresto de su marido, quien fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Víctimas de abusos sexuales hoy